Psicología del deporte

Terapia para deportistas

“La ayuda que necesitamos para el rendimiento que esperamos”

Es posible que necesites ayuda para lidiar con diferentes problemas relacionados con la práctica del deporte indiferentemente del nivel. Ya seas deportista de élite, profesional del deporte o simplemente lo practiques a nivel amateur, siempre cabe la posibilidad de que te encuentres ante diferentes situaciones que nazcan de ese punto y nuestros profesionales estarán encantados de ayudar.

¿Cuándo puedo necesitar terapia psicológica siendo deportista?

Existen infinidad de situaciones como la frustración por no alcanzar unos objetivos, el miedo a la vuelta tras una lesión o cualquier otro sentimiento o situación que nos esté afectando negativamente ya sea a la hora de la práctica del deporte o que incluso comience a afectar a nuestra vida en otros aspectos.

Si crees que te encuentras en alguna de estas situaciones o cualquier otra que pueda encajar con la descripción no dudes en contactar con nosotros y empezaremos, juntos, el trayecto en búsqueda de la solución y así poder recuperar la esencia y el placer de la práctica del deporte tanto de forma profesional como lúdica.

¿Cómo me puede ayudar la psicología deportiva?

Desarrollo de habilidades para mejorar los resultados depotivos

La Psicología del Deporte es la rama de la Psicología que estudia—bajo un prisma científico—los procesos cognitivos, emocionales y conductuales de las personas en el contexto deportivo. Por un lado, investiga cómo estas variables afectan el rendimiento físico y, por otro, cuáles son los beneficios del ejercicio físico en nuestro bienestar mental y físico. En sus investigaciones se contemplan también los factores ambientales y fisiológicos que influyen en la actividad física.

Imagen de un chico sentado en un silla hablando con una mujer

Asesoramiento, orientación y terapia para deportistas

El psicólogo se encarga de evaluar e intervenir en los problemas emocionales del deportista que le impiden alcanzar sus metas: estrés, baja autoestima, depresión… Grandes estrellas deportivas han reconocido haber sufrido episodios depresivos a lo largo de su carrera.

La terapia

El primer paso es llamarnos para programar una cita inicial.

Esta sesión de evaluación inicial te brinda la oportunidad de establecer una relación con el terapeuta y proporcionarle algunos antecedentes sobre ti y las razones por las que estás buscando asesoramiento. Además, podréis hablar sobre qué esperar en la terapia y decidir juntos qué tipo de tratamiento os beneficiará más.

Al final de la primera sesión, si decides seguir adelante y trabajar con nuestro terapeuta, se te pedirá que programes otra cita. En tu segunda cita, trabajarás con tu terapeuta para establecer metas para tu experiencia de terapia general y luego comenzaréis a trabajar juntos para alcanzarlas.

Llama al +34627878758 y habla con nosotros para obtener más información o programar una cita.

Beneficios de la terapia deportiva

Newsletter

Regístrate para recibir nuestros boletín.

Imagen perfilado marrón con fondo trasparente de un niño con un bocadillo de viñeta con interrogación dentro

Si estás experimentando algo similar, por favor llámanos

+34627878758

Llámanos 24/7