Psicología individual

Terapia psicológica individual

“De nuestras vulnerabilidades vienen nuestras fortalezas.”

La terapia individual o personal es aquella que se refiere uno mismo y puede ser realmente útil a la hora de comprender nuestras propias emociones, conductas o las situaciones en las que nos vemos envueltos en nuestra vida diaria y que terminan perfilándose como conflictos, ya sea internos o externos.

¿Cuándo puedo necesitar terapia psicológica indivual?

Por lo general, se acude a la terapia personal por diferentes motivos aunque habitualmente están relacionados con aspectos negativos de nuestra vida como una depresión, fracasos de cualquier tipo, sentimientos de culpabilidad, conductas adictivas, por haber sufrido una situación violenta (accidentes, maltratos, abusos…), en situaciones de estrés, frustración, para controlar y superar miedos o fobias, asimilar pérdidas y afrontar el duelo personal que surge en esta etapa, o para aumentar nuestra propia autoestima.

¿Cómo me puede ayudar la terapia psicológica?

Facilitando gestión de los pensamientos y emociones

Las relaciones con los demás y contigo mismo son una causa y una consecuencia de los pensamientos, las emociones y la conducta. Por lo tanto, tanto si tienes un trastorno diagnosticado como si no lo tienes, la forma en que los pensamientos, las emociones y la conducta interaccionan entre ellos puede ayudar a mejorar la autoestima y las relaciones, a solucionar los problemas y a adaptarte mejor a las diferentes situaciones.

Imagen de una sala con una estantería al fondo y una ventana en la que se ve a un chico con gafas sentado con un sillón hablando con una mujer sentada enfrente en otro sillón

Herramientas para afrontar los problemas

La terapia permite al psicólogo orientar al paciente para que supere sus dificultades pero es el paciente quién debe esforzarse por poner en práctica los cambios de hábitos, rutinas y tareas que el psicólogo indique para su correcta recuperación.

La terapia

El primer paso es llamarnos para programar una cita inicial.

Esta sesión de evaluación inicial te brinda la oportunidad de establecer una relación con el terapeuta y proporcionarle algunos antecedentes sobre ti y las razones por las que estás buscando asesoramiento. Además, podréis hablar sobre qué esperar en la terapia y decidir juntos qué tipo de tratamiento os beneficiará más.

Al final de la primera sesión, si decides seguir adelante y trabajar con nuestro terapeuta, se te pedirá que programes otra cita. En tu segunda cita, trabajarás con tu terapeuta para establecer metas para tu experiencia de terapia general y luego comenzaréis a trabajar juntos para alcanzarlas.

Llama al +34627878758 y habla con nosotros para obtener más información o programar una cita.

Beneficios de la terapia individual

Newsletter

Regístrate para recibir nuestro boletín.

Imagen perfilado marrón con fondo trasparente de un niño con un bocadillo de viñeta con interrogación dentro

Si estás experimentando algo similar, por favor llámanos

+34627878758

Llámanos 24/7