Psicología de Pareja y Familiar

Terapia de Pareja y Familiar

«La cercanía y la intimidad con otra persona es más que un simple deseo, es una necesidad humana básica».

La falta de intimidad puede ser francamente dolorosa y los estudios muestran que son una causa de depresión y ansiedad. Una relación feliz y saludable puede ayudarte a superar los momentos estresantes de la vida, sin embargo, una relación problemática puede ser una de las experiencias más angustiantes imaginables. Pocas cosas en la vida nos generan unos sentimientos tan intensos y, a menudo, intrusivos y/u obsesivos.

¿Cuándo puedo necesitar asesoramiento de pareja?

El asesoramiento de parejas no solo es útil cuando las cosas se están desmoronando. También puede ser útil en muchos otros momentos. A veces es útil cuando estás dando un nuevo paso adelante (o hacia atrás), como mudarse juntos, casarse, tener hijos. O incluso cuando comienzas a salir con alguien. Te ayuda si quieres profundizar y acercarte a tu pareja o hacer que una relación ya excelente sea aún mejor. Tambien, si quieres terminar una relación, un terapeuta puede ayudarte, especialmente cuando hay niños involucrados.

¿Cómo me puede ayudar la terapia de pareja?

Desarrollo de habilidades para una relación

A la mayoría de nosotros nunca se nos ha enseñado ninguna habilidad de relación de pareja. Podríamos haber aprendido de lo que hemos visto en nuestras familias, de amigos, medios de comunicación, libros, Internet. Pero la mayoría de nosotros simplemente no tenemos ninguna idea de lo que realmente estamos haciendo. El asesoramiento y la terapia de pareja te enseñarán las habilidades necesarias para tener éxito en tu relación. Conocer y comprender tus necesidades. Ser capaz de comunicar tus necesidades de una manera que tu pareja pueda escucharte. Aprender a escuchar y satisfacer las necesidades y sentimientos de tu pareja. Las habilidades de relación pueden ser aprendidas por cualquier persona que sea abierta, flexible y está dispuesta a mejorar.

Imagen de un chico y una chica paseando cogidos del brazo mientras hablan de forma distendida

Construir una relación fuerte, feliz, saludable y amorosa

No culparemos y avergonzaremos a ninguno de los miembros de la pareja, sino que trabajaremos juntos para encontrar las áreas problemáticas de la manera más constructiva posible. Al trabajar juntos como un equipo en esta búsqueda, trataremos de que sea una experiencia agradable y edificante para todos. La terapia de pareja te ayudará a:

La terapia

El primer paso es llamarnos para programar una cita inicial.

Esta sesión de evaluación inicial te brinda la oportunidad de establecer una relación con el terapeuta y proporcionarle algunos antecedentes sobre vosotros y las razones por las que estás buscando asesoramiento. Además, podréis hablar sobre qué esperar en la terapia y decidir juntos qué tipo de tratamiento os beneficiará más.

Al final de la primera sesión, si decides seguir adelante y trabajar con nuestro terapeuta, se te pedirá que programes otra cita. En tu segunda cita, trabajarás con tu terapeuta para establecer metas para tu experiencia de terapia general y luego comenzaréis a trabajar juntos para alcanzarlas.

 

Llama al +34627878758 y habla con nosotros para obtener más información o programar una cita.

Beneficios de la Terapia de Pareja y Familiar

Newsletter

Regístrate para recibir nuestro boletín.

Imagen perfilado marrón con fondo trasparente de un niño con un bocadillo de viñeta con interrogación dentro

Si estás experimentando algo similar, por favor llámanos

+34627878758

Llámanos 24/7